La Federación del Taxi aclara a la CNMC cómo funciona Uber - MADRID ACTUAL

La Federación del Taxi aclara a la CNMC cómo funciona Uber

Archivado en:
La Federación del Taxi aclara a la CNMC cómo funciona Uber
Compartir en whatsapp

La Federación Profesional del taxi de Madrid (FPTM) ha advertido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de que la plataforma Uber no opera según los principios de la Economía colaborativa, sino que ofrece un "servicio bajo demanda" regulado por ley.

En un comunicado, la federación ha expuesto su postura sobre Uber ante la decisión de la CNMC de poner en marcha una consulta pública sobre la legislación necesaria para regular la economía colaborativa aplicada al transporte de viajeros y del alquiler de alojamientos.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha señalado que aplicaciones como Uber o la plataforma de alojamiento Airbnb prestan servicios de intermediación, se lucran por ello y están regulados como intermediadores de transporte o alojamiento.

En este punto, Sanz ha recalcado que, en el caso de Uber, la multinacional cuenta con una "flota de conductores" que esperan en un determinado punto a que alguien que demande sus servicios y que este cliente indica el punto hasta el que es trasladado.

"Esto no es economía colaborativa, sino dedicarse al transporte de viajeros a demanda, y según el ordenamiento jurídico que tenemos requiere de unas condiciones que deben cumplir los prestatarios de ese servicio", ha agregado.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid expone que en el caso de Uber merman los derechos del usuario a costa de abaratar los costes y este no puede reclamar cuando tiene un percance con un prestatario del servicio.

 

Anuncios Google