El Papa designa a César Franco nuevo Obispo de Segovia - MADRID ACTUAL

El Papa designa a César Franco nuevo Obispo de Segovia

El Papa designa a César Franco nuevo Obispo de Segovia
Compartir en whatsapp

El obispo auxiliar de Madrid, César Franco, ha sido designado nuevo Obispo de Segovia por el Papa Francisco, en sustitución de Ángel Rubio Castro, quien ha renunciado al puesto por motivos de edad.

Así lo ha anunciado el propio César Franco en rueda de prensa en el Arzobispado de Madrid, quien ha explicado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Rubio al gobierno pastoral de la diócesis de Segovia y, a su vez, le ha designado a él como nuevo Obispo de la ciudad castellanoleonesa.

Franco, que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 20 de diciembre tras ser obispo auxiliar de Madrid desde 1996, nació en Piñuecar (Madrid) el 16 de diciembre de 1948, y es licenciado y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde mayo de 1996 es obispo auxiliar de Madrid, y desde noviembre de 2012 es Deán de la Catedral de la Almudena.

Coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto de 2011 -evento que ahora le parece "lejano"-, Franco ha mostrado su disposición a hablar con el equipo de gobierno del Obispado de Segovia para que le indiquen "por dónde debe caminar".

Anuncios Google