Carlos Osoro preside los actos en honor a la Almudena - MADRID ACTUAL

Carlos Osoro preside los actos en honor a la Almudena

Carlos Osoro preside los actos en honor a la Almudena
Compartir en whatsapp

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá esta noche una vigilia para jóvenes en la Catedral de la Almudena, en honor a la patrona de la capital, cuya festividad tendrá lugar el 9 de noviembre. 

El acto, organizado por la Delegación de Juventud, comenzará a las 20:30 horas y será un preludio a la festividad litúrgica de la Virgen, que este año se celebra con el lema "Madre, enséñanos a querer a tu Hijo", ha señalado la Archidiócesis de Madrid.

La ofrenda a la Virgen iniciada ayer por parte de niños de colegios de la diócesis continuará este sábado protagonizada, en esta ocasión, por miembros de las Casas Regionales, que se acercarán a ofrecer a la Almudena cantos, bailes y flores, aunque también está previsto que acudan integrantes de parroquias, asociaciones, centros de otros países y fieles en general.

Además, a las 17:00 horas la Catedral de la Almudena acogerá un concierto en honor a la Virgen a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, que intervendrá en la eucaristía que tendrá lugar a continuación, a las 18:00 horas.

El domingo día 9 el arzobispo de Madrid presidirá en la Plaza Mayor la misa en honor a la Virgen de la Almudena a partir de las 11:00 horas y la posterior procesión hasta la catedral, en la que distintos coros cantarán la salve marinera, la salve rociera, e interpretarán bailes castizos.

El día de la Almudena tendrán lugar varias misas, a las 9:00 y 10:00 horas por la mañana, y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas por la tarde. En la Cripta se celebrará la Eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana; y a las 17:30 y 18:30 horas, por la tarde.

El templo permanecerá abierto en esta jornada desde las 9:00 hasta las 20:00 horas para que los fieles que lo deseen puedan acercarse a besar la medalla de la Virgen, en el altar de la Almudena, y depositar sus ofrendas.

Además, a las 18:00 horas tendrá lugar, en la Plaza de la Almudena, un acto organizado por la Delegación de Actos Públicos del arzobispado de Madrid, llamado 'Se buscan Almudenas'. El eslogan de la campaña es "Si te llamas Almudena, ¡estás de enhorabuena!". El objetivo es felicitar a todas las mujeres con ese nombre, además de obsequiarles con un imán exclusivo de la Virgen de la Almudena. 

 

Anuncios Google