Pablo Cavero defiende el Metro como soporte publicitario - MADRID ACTUAL

Pablo Cavero defiende el Metro como soporte publicitario

Archivado en:
Pablo Cavero defiende el Metro como soporte publicitario
Compartir en whatsapp

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha defendido el uso de Metro de Madrid como soporte publicitario frente a la subida de tarifas en el suburbano madrileño, ya que considera que "la eficiencia no está reñida con la publicidad". 

"Consideramos que es más inteligente mejorar los ingresos (de Metro de Madrid) a través de la publicidad que subiendo las tarifas o los precios a los madrileños", ha comentado.

Cavero ha hecho estas declaraciones a los medios durante una visita al puesto de mando de Metro de Madrid, en la que ha recordado que el Gobierno regional mantendrá el próximo 2015 por segundo año consecutivo la congelación en los precios del transporte público.

Según ha explicado, esta medida ha sido posible en parte gracias al uso del suburbano madrileño como soporte publicitario, lo que ha permitido el "equilibrio" en el déficit de este medio de transporte.

En este sentido, ha señalado que entre finales de este año y principios de 2015 Metro de Madrid implantará en la Línea 8 una nueva línea de publicidad en los túneles que le reportará una participación fija de unos 40.000 euros más una participación de ingresos variables.

Por otro lado, Cavero ha apuntado que en la congelación de tarifas también han contribuido los ingresos que se prevén conseguir con el plan inmobiliario de Metro, como los 120 millones de euros que se obtendrán al soterrar las cocheras en Cuatro Caminos, Plaza de Castilla, Ventas y Pacífico.

 

Anuncios Google