El concurso 'Consumópolis 10' busca participantes en Madrid - MADRID ACTUAL

El concurso 'Consumópolis 10' busca participantes en Madrid

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Los escolares de Madrid tienen de plazo hasta el 15 de diciembre próximo para inscribirse en la fase regional del concurso 'Consumópolis 10', que auspician la Comunidad de Madrid y varias empresas para premiar a los alumnos que mejor describan la evolución del consumo del pasado y del futuro. 

Se trata de la décima convocatoria de este concurso que organiza a nivel nacional la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) junto con los organismos de Consumo de la mayoría de las Comunidades Autónomas.

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado la fase madrileña del concurso, cuyo lema es "Consumópolis10, Tu consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de Consumo", y que tiene un plazo de inscripción que vence el 15 de diciembre. El 16 de enero será el último día establecido para presentar los trabajos.

Al concurso se pueden presentar grupos de cinco estudiantes, coordinados por un profesor, y que sean alumnos matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria (Nivel 1), en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (Nivel 2) y en los dos últimos (Nivel 3) de centros públicos, concertados y privados.

Tal como ha explicado Ossorio, en una primera fase online, con fecha tope el 16 de enero, los grupos de estudiantes participantes deberán completar un recorrido virtual resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico.

Una vez superada esta prueba, en una segunda fase autonómica que terminará el 6 de marzo, los equipos deberán presentar un cartel tamaño A3 en los que comparen aspectos característicos del consumo en dos épocas diferentes, a elegir entre los años 80, la década de los 90 y un escenario futuro situado en 2020.

A continuación, cada comunidad autónoma seleccionará un trabajo ganador por cada nivel de participación y serán estos los que se remitan a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición para la fase nacional, en la que será elegido un equipo ganador en cada nivel.

El consejero Ossorio ha suscrito el convenio de patrocinio del concurso madrileño con la Fundación Promete, Pentatel Comunicación, Parque de Atracciones de Madrid, El Corte Inglés, BQ, Mundo Reader, S.L. y Wolder Group.

Ossorio ha expresado su agradecimiento a las empresas patrocinadoras por apoyar esta colaboración público-privada, que permite "conseguir que los escolares aprendan a ser futuros buenos consumidores desde su edad temprana".

En su novena edición, en 2013, el concurso tuvo un récord de participación con 840 alumnos de 39 centros educativos en 168 equipos, 83 de tercer ciclo de educación primaria, 58 de primer y segundo curso de ESO y 27 equipos de tercer y cuarto de ESO.

 

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