Carmona dice se hablará rumano en el Ayuntamiento de Madrid si él gana las elecciones - MADRID ACTUAL

Carmona dice se hablará rumano en el Ayuntamiento de Madrid si él gana las elecciones

Archivado en:
Carmona dice se hablará rumano en el Ayuntamiento de Madrid si él gana las elecciones
Compartir en whatsapp

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha instado hoy a los rumanos residentes en Madrid a inscribirse en el censo electoral para que puedan votar en las municipales de mayo de 2015, fecha a partir de la cual, si él gana, "se hablará rumano" en el Ayuntamiento.

Carmona, acompañado por el portavoz de servicios sociales, Pedro Zerolo; por la concejala Noelia Martínez y por las coordinadoras federal y regional de asuntos rumanos en el PSOE, Lucica Loliceru y Alina Badoi, ha destacado en una rueda de prensa la apuesta de su partido por "dar visibilidad" a la "realidad rumana" en Madrid.

Los rumanos, "un pueblo concienciado y participativo" -ha dicho Carmona-, conforman "la comunidad extranjera más importante" de las ciudadanías europeas residentes en España, y por ello ha animado a los rumanos con derecho a voto a registrarse en el censo, como forma de garantizar su "máxima participación" en las municipales del 24 de mayo de 2015.

Al contestar a preguntas de los periodistas rumanos, Carmona ha dicho que los ciudadanos de esta nacionalidad, como las personas de otros orígenes, serán "absolutamente bienvenidos" en las listas electorales del PSOE, ha dicho Carmona.

El candidato ha expresado su empeño en "velar por el bienestar y la calidad de vida de los inmigrantes, vengan de donde vengan", y ha criticado que "Madrid es un puzzle de minorías absolutamente desordenado por culpa de un Gobierno municipal negligente".

Noelia Martínez ha destacado la necesidad de trabajar por la idea socialista de "la igualdad de deberes y de derechos pero también de oportunidades" y Zerolo ha defendido con vehemencia que "la mejor manera de combatir la exclusión, el racismo y la xenofobia es que sufren los rumanos es su participación activa desde las políticas progresistas".

Tanto Carmona como Loliceru y Badoi han destacado que en España residen unos 840.000 ciudadanos rumanos, de ellos 220.000 en la Comunidad de Madrid y más de 56.000 en la capital.

 

Anuncios Google