El alemán supera al francés como idioma demandado en empleos tras el inglés - MADRID ACTUAL

El alemán supera al francés como idioma demandado en empleos tras el inglés

Archivado en:
El alemán supera al francés como idioma demandado en empleos tras el inglés
Compartir en whatsapp

Aunque el inglés sigue siendo, con un 88,9 por ciento, la lengua extranjera más demandada en las ofertas de Empleo españolas, el alemán ha superado por primera vez al francés y se ha convertido en el segundo idioma más valorado en el mundo empresarial.

Esta es una de las principales conclusiones del V Informe Adecco Empleabilidad e Idiomas, con datos de 2013, en el que se destaca que el alemán, con un 7,2 %, es la segunda lengua extranjera más demandada a la hora de buscar trabajo, seguido por el francés (7,1 %), el portugués (1,2 %) y el italiano (0,8 %).

En 2012, el 89 % de las ofertas de empleo en España valoraba el inglés, seguido por el francés (7,7 %) y el alemán (6,8 %), idioma éste que en un año ha subido cuatro décimas.

El documento también resalta que una de cada tres ofertas de empleo en España requiere el conocimiento de, al menos, una lengua extranjera y, por sectores, el de la sanidad, con un porcentaje del 40,2 %, es el que más demanda el conocimiento de una de ellas.

Sin embargo, el sector en el que más ha aumentado la demanda de idiomas es el de la automoción, que en un año ha pasado de requerirlos en el 19,2 % de sus ofertas al actual 24,3 % (más de cinco puntos).

El inglés "dispara" su presencia en informática (96,4 % de las ofertas requieren este idioma) y comercio (94,4 %).

En hostelería y turismo el alemán y el francés se requiere en el 11,9 % y 10,5 %, de las ofertas respectivamente.

Por comunidades autónomas, Cataluña (43,7 %), País Vasco (38,4 %) y Madrid (36,7 %) son las que más demandan idiomas en sus ofertas de empleo.

Cantabria (17,6 %), La Rioja (19,3 %), Extremadura (20,4 %), Canarias (22,6 %) y Murcia (23,3 %) son las regiones que menos demandan idiomas en sus ofertas de empleo, aunque en todas ha crecido el porcentaje interanual, especialmente en la última de ellas, que lo ha hecho en 5,5 puntos.

El inglés se pide más en las ofertas de empleo de Cataluña (94,2 %), el alemán en Canarias (12,6 %), el francés también en Cataluña (12,1 %), el portugués en Galicia (6,8 %), el italiano en Baleares (2,2 %) y otros idiomas (26,5 %) en Cataluña.

 

Anuncios Google