Detenido por insultar y amenazar a una periodista en Twitter - MADRID ACTUAL

Detenido por insultar y amenazar a una periodista en Twitter

Archivado en:
Detenido por insultar y amenazar a una periodista en Twitter
Compartir en whatsapp

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por un delito de amenazas que supuestamente vertió en la red social Twitter contra la periodista Isabel Rábago, quien interpuso denuncia en septiembre tras recibir insultos e incluso amenazas de muerte.

La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de E.E.R., vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona), por amenazar a una mujer por discrepancias de índole político, según reconoció el arrestado ante los agentes.

La denominada Operación Calimero, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tres Cantos, comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el pasado mes de septiembre en el cuartel de Las Rozas, en la que manifestaba que desde hacía unos días recibía amenazantes e insultos en la citada red social.

Los investigadores identificaron al titular de esa cuenta y finalmente le detuvieron el pasado 14 de octubre en las inmediaciones de un campus universitario de Barcelona, según el comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La periodista afectada, Isabel Rábago, ha explicado que decidió denunciar tras recibir durante varios días, reiteradamente, insultos y amenazas "muy graves" desde un perfil de Twitter correspondiente a una persona que se identificaba como "simpatizante de Podemos".

El detonante para interponer la denuncia fue la petición, por parte de esta persona, de que los usuarios de la red retuiteasen un mensaje en el que se pedía "la aniquilación" de la periodista en una cámara de gas.

"Sentí miedo e indefensión, porque no sabía quién había detrás de esa cuenta y eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada", ha sostenido Isabel Rábago, que ha subrayado que estas conductas deben ser denunciadas "porque lo que es delito en la vida real también lo es en las redes sociales y los autores tienen que responder por ello".

Rábago ha destacado la atención que ha recibido por parte de la Guardia Civil, que la ha mantenido informada de las pesquisas en todo momento.

El joven quedó en libertad tras ser arrestado, aunque imputado por los citados delitos, por los que comparecerá en el juzgado, ha explicado la periodista.

Isabel Rábago es una periodista que colabora habitualmente con el programa "Espejo Público" de Antena 3, con el espacio "T con T" de televisión Española y que escribe en el diario El Mundo. También colabora en ocasiones con Telecinco.

 

Anuncios Google