Recuerdos y flores el Día de Todos los Santos en Madrid - MADRID ACTUAL

Recuerdos y flores el Día de Todos los Santos en Madrid

Archivado en:
Recuerdos y flores el Día de Todos los Santos en Madrid
Compartir en whatsapp

Este sábado 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. A lo largo de toda la jornada, los madrileños acudirán a los cementerios para recordar y conmemorar a sus familiares y amigos fallecidos. Por ello, los camposantos de Madrid modificarán su horario habitual para adecuarse a la demanda de los ciudadanos.

El Cementerio de la Almudena es uno de los más importantes de la capital. A partir de las 8:00 horas de la mañana y hasta las 19:00 horas, aproximadamente, los vecinos podrán acudir para homenajear a sus seres queridos. Otros cementerios que verán alterado su horario normal con motivo de Todos los Santos son el cementerio de Barajas, el cementerio del Pardo, de Fuencarral, de Canillejas, de Aravaca, de Villaverde y el de Canillas. Todos abrirán sus puertas a las 8:00 horas.

Refuerzo de los transportes

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado que durante ese día reforzará sus servicios para satisfacer el incremento de la demanda que genera el 1 de noviembre. Las líneas que reforzará son la línea 25 (Ópera-Casa de Campo); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 118 (Embajadores-La Peseta); 110 (Manuel Becerra-La Almudena); 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal); Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Todos estos trayectos dan cobertura a los cementerios municipales. La EMT ha aumentado en un 60% el refuerzo de estas líneas durante esta semana. Se prevé que el 1 de noviembre dicho refuerzo se incremente hasta en un 300% en algunas líneas.

En lugar de transitar 119 autobuses, durante estos días circularán hasta 213 en Madrid. Los madrileños que quieran acudir al cementerio ese día encontrarán más cómodo ir en transporte público que en coche, debido a la gran afluencia de tráfico que suele haber.

Flores, buñuelos de viento y huesos de santo

La venta de flores durante el Día de Todos los Santos, generalmente, se ve incrementada. Aunque desde que comenzó la crisis económica la venta de flores se ha mantenido en niveles similares, las floristerías cuentan con obtener una buena recaudación al final del sábado.

La venta de flores durante este día puede llegar a suponer entre el 15-20% del total anual. Por ello, el precio de este producto también sube de forma considerable el 1 de noviembre. Sin embargo, las flores el Día de Todos los Santos representan una tradición todavía hoy.

El Día de Todos los Santos es también un día importante para los pasteleros. Este año, la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana (AEPA) estima que se vendan 400.000 kilos de dulces. Los buñuelos de viento y los huesos de santo son los dulces más solicitados en esta fecha.

Anuncios Google