Madrid se suma al servicio de Twitter Alerts - MADRID ACTUAL

Madrid se suma al servicio de Twitter Alerts

Madrid se suma al servicio de Twitter Alerts
Compartir en whatsapp

Madrid es el primer municipio en adherirse a Twitter Alerts, el programa que la red social ha puesto al servicio de los cuerpos de seguridad y de emergencias de España. El servicio comenzó a utilizarse en mayo, y cuenta con una disponibilidad de 24 horas al día. La ventaja de Twitter Alerts es la urgencia con la que se puede dar información, a tiempo real y de manera personalizada.

La cuenta que utilizará Madrid será @EmergenciasMad. A partir de ahora se sumará al programa Twitter Alerts, que engloba información de todos los servicios de emergencias. Además, es una de las cuentas con mayor número de seguidores.

Los usuarios que quieran activar este servicio tendrán que suscribirse al servicio de Twitter Alerts de Emergencias de Madrid. De esta forma, cuando la cuenta emita una alerta, los internautas que estén suscritos recibirán la notificación inmediata a través de un mensaje de móvil. Además, las alertas aparecerán con un tuit destacado, señalizado con el hashtag #alert.

A través de esta cuenta se informará también sobre acontecimientos de emergencias importantes, como desastres naturales, nucleares, incidencias climatológicas, siniestros o cualquier suceso extraordinario.

La Oficina de Información de Emergencias de Madrid, que se encargará de gestionar la nueva cuenta, ofrecerá información sobre todos los servicios de Madrid: Samur, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y SELUR. Su propia cuenta de Twitter ya cuenta con casi 30.000 seguidores.

Anuncios Google