Colmenar aplicará un coeficiente reductor del 22 por ciento sobre el valor de los inmuebles - MADRID ACTUAL

Colmenar aplicará un coeficiente reductor del 22 por ciento sobre el valor de los inmuebles

Archivado en:
Colmenar aplicará un coeficiente reductor del 22 por ciento sobre el valor de los inmuebles
Compartir en whatsapp

Colmenar Viejo ha acordado con el Ministerio de Hacienda que la localidad sea una de las que apliquen los coeficientes de actualización de valores catastrales aprobados en la Ley de Presupuestos Generales de 2015, fijándose en un 22 % el coeficiente reductor sobre el valor de los bienes inmuebles urbanos.

El edil de Hacienda, César de La Serna, ha explicado que esta medida permitirá que se adapten los valores de los inmuebles a los precios de mercado actuales y que el Ayuntamiento tenga "más margen" para congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), e "incluso bajarlo si las circunstancias lo permiten", según un comunicado del Ayuntamiento.

De la Serna ha asegurado que este coeficiente reductor "prácticamente congelará" el valor catastral de los inmuebles en lo que queda de ponencia, desde 2015 a 2018, ya que sin coeficiente reductor el valor catastral se incrementa progresivamente a lo largo de los años de la ponencia.

Esta aplicación, ha añadido, redundará también en otros impuestos que gravan la vivienda, como el impuesto de patrimonio, el de plusvalía o el IRPF.

El Ayuntamiento lo ha calificado una "gran noticia", especialmente después de que esta aplicación del coeficiente reductor hubiera sido realizada varias veces por la Administración local en "innumerables" ocasiones sin obtener respuesta.

Colmenar Viejo solicitó por última vez esta aplicación el pasado marzo, ya que cumplía todos los requisitos marcados en la normativa vigente de actualización de los valores catastrales de los municipios.

 

Anuncios Google