El Policía Municipal que escoltó al pequeño Nicolás, destinado al distrito de Tetuán - MADRID ACTUAL


El Policía Municipal que escoltó al pequeño Nicolás, destinado al distrito de Tetuán

El Policía Municipal que escoltó al pequeño Nicolás, destinado al distrito de Tetuán
Compartir en whatsapp

El cabo de la Policía Municipal de Madrid que fue apartado del grupo de escoltas tras conocerse que había acompañado en un viaje a Nicolás G.I., el joven arrestado por hacerse pasar por miembro del CNI, ha sido adscrito provisionalmente a la Unidad de Distrito de Tetuán, aunque por ahora sigue de baja.

Según han informado fuentes policiales, el cabo J.G.H. ha sido adscrito provisionalmente a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán, en turno de mañana. La incorporación oficial será efectiva este miércoles, aunque el agente sigue de baja médica.

Las fuentes han precisado que, una vez designado su nuevo destino, el cabo tiene la posibilidad de pedir un cambio.

El Ayuntamiento de Madrid retiró a J.G.H. del Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal el pasado día 22, después de que la unidad de asuntos internos abriese expediente disciplinario al comprobar que el agente aparecía en un vídeo grabado por el conocido como "pequeño Nicolás".

Las imágenes muestran al agente acompañando al joven en un coche con rotativos luminosos, como si fuera su conductor o escolta.

El cabo reconoció tras la apertura de ese expediente que acompañó a Francisco Nicolás G.I. en ese viaje porque le conocía y que lo hizo fuera de su horario laboral.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Enrique Núñez, confirmó este último extremo el día que anunció el cambio de destino del cabo, cuando aseguró que el agente estaba en su día de libranza y que "en ningún caso estaba ejerciendo funciones de policía municipal".

Nuñez aclaró también que ninguno de los vehículos que aparecen en el citado vídeo son de la Policía Municipal, que no dispone de esos modelos de Audi ni de BMW.

No obstante, la Policía Municipal continúa investigando si el "pequeño Nicolás" utilizó en alguna de sus actividades alguno de los vehículos del Grupo de Escoltas y Protección, según informaron fuentes municipales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies