Galapagar recuerda a Francisco Umbral el Día de la Biblioteca - MADRID ACTUAL


Galapagar recuerda a Francisco Umbral el Día de la Biblioteca

Galapagar recuerda a Francisco Umbral el Día de la Biblioteca
Compartir en whatsapp

Los asistentes al encuentro literario, organizado por la Concejalía de cultura de Galapagar, y al que acudió María España, presidenta de la Fundación Francisco Umbral y viuda del escritor, pudieron intercambiar opiniones, reflexiones y realizar sus consultas sobre la obra literaria de Umbral .

Esta actividad fue el cierre del proyecto de fomento de la lectura 'Una ciudad, un libro', que la Concejalía de Cultura puso en marcha junto con la Fundación Francisco Umbral, teniendo como protagonista del evento a la novela 'Mortal y Rosa', obra considerada como la cumbre de Francisco Umbral, prolífico escritor que obtuvo el Premio Cervantes en el año 2000.

Junto a María España, presidieron el acto la concejala de Cultura, Carla Greciano; y el escritor y periodista Eduardo Fernández Rico, doctor en Filología y autor de dos libros dedicados a Francisco Umbral: 'Las verdades de un mentiroso ilustre' y 'Umbral: vida, obra y pecados'.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, que se celebra cada 24 octubre, la Concejalía regaló un libro a todos los que hicieran uso del servicio de préstamo de la Biblioteca Municipal 'Ricardo León'

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies