Planes culturales para el fin de semana en Madrid - MADRID ACTUAL


Planes culturales para el fin de semana en Madrid

Planes culturales para el fin de semana en Madrid
Compartir en whatsapp

Las posibilidades de ocio que ofrece la capital española son muy amplias. Este fin de semana se concentran diversas actividades lúdicas para todo tipo de públicos. La amplia variedad de conciertos musicales y la diversidad de los estrenos en cartelera destacan en un fin de semana repleto de actividades de ocio.

Gran oferta musical

Los amantes de la música están de suerte el sábado 25 de octubre, ya que se celebra el festival Coca-Cola Music Experience en el Barclaycard Center de Madrid. El evento comenzará a las 17:30 horas, y acogerá las actuaciones de diversos cantantes, como The Vamps, Abraham Mateo, Sweet California, Union J o Xuso Jones.

La cantante internacional Anastacia también ofrecerá un concierto en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a las 21:30 horas. El regreso de Anastacia resulta muy esperado, ya que presentará su nuevo disco, 'Resurrection'. El domingo 26 de octubre también habrá dos citas musicales en Madrid. A las 19:00 horas ocuparán el Barclaycard Center los Gemeliers, el dúo formado por dos gemelos que se dieron a conocer en el programa 'La Voz'. Una hora más tarde, Wayne Shorter compartirá su jazz en el Auditorio Nacional de Música.

Teatro: sello internacional

El teatro también ofrece una gran variedad de obras para ver durante el fin de semana. El XXXII Festival de Otoño a Primavera ya ha llegado a Madrid, y la gran actuación del festival es 'The Valley of Astonishment', de Peter Brook. La Sala Roja de los Teatros del Canal acogerá esta representación, que será a las 17:00 y a las 21:00 horas el sábado, y a las 18:00 horas del domingo.

Otra de las representaciones de las que podremos disfrutar este fin de semana en Madrid es 'A New York Fairy Tale', una obra en inglés inspirada en un clásico de Mark Twain. La compañía Face 2 Face trae esta representación, dirigida al público infantil y a las familias, en el Teatro Infanta Isabel, donde se podrá ver a las 16:30 horas del sábado.

Variedad en la cartelera cinematográfica

Como cada fin de semana, los estrenos de cine también constituyen una alternativa de ocio muy recurrente. Esta semana podremos ver a Robert Downey Jr. en 'El juez', un thriller que aspira a convertirse en un éxito de taquilla. Otra de las grandes, Marion Cotillard, aterriza en la cartelera con 'Dos días, una noche', un drama social dirigido por los hermanos Dardenne.

Otro de los grandes estrenos es la nueva y original versión de 'Drácula. La leyenda jamás contada', dirigida por Gary Shore. Disney vuelve a colarse también en la gran pantalla con 'El chico del millón de dólares', una película cuyo protagonista es un agente deportivo que trata de reinventarse. Finalmente, uno de los principales reclamos de las salas será el documental sobre Paco de Lucía, 'La búsqueda', dirigido por su hijo Francisco Sánchez, y que constituye un último recuerdo del guitarrista español.

Francisco Ibáñez y Metro de Madrid, protagonistas del arte

Durante el fin de semana habrá también un hueco para el arte. El Museo del Prado acoge una obra de Rubens y Snyders que captará la atención de muchos amantes de la pintura. 'Prometeo encadenado' llega al museo para formar parte de la exposición 'Las furias'.

El Metro de Madrid está de aniversario, y para celebrarlo ha organizado en la estación de Chamartín una exposición que recoge los 95 años de su existencia. Además, un tren con la apariencia de los trenes de los años 20 hará el recorrido de la línea 1 de Metro durante un mes.

Finalmente otro de los actos más atractivos es la exposición sobre Francisco Ibáñez que acogerá el Círculo de Bellas Artes. Allí se expondrán las obras y los personajes principales del dibujante, como 'Mortadelo y Filemón', 'El Botones Sacarino' o 'Pepe Gotera y Otilio', entre otros. La muestra podrá verse hasta el próximo 18 de enero.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies