Pinto rebaja el IBI hasta un 90 por ciento para algunos de sus sectores industriales - MADRID ACTUAL

Pinto rebaja el IBI hasta un 90 por ciento para algunos de sus sectores industriales

Archivado en:
Pinto rebaja el IBI hasta un 90 por ciento para algunos de sus sectores industriales
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una rebaja "histórica" del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un 90 por ciento para los sectores industriales 1, 3, 7 y 10 de la ciudad, lo que supone que algunas empresas de estas zonas consigan un ahorro de más de 10.000 euros en este recibo.

El Consistorio de Pinto ha trasladado una serie de exigencias a la Dirección General del Catastro por el "desfase impositivo" en este concepto, gracias a las que ha logrado esta primera rebaja.

Con ella, quien antes en el sector 7 pagaba 11.447 euros de IBI, en 2015 pasará a abonar 1.059 euros por este concepto, mientras que en los sectores 1 y 3, el impuesto pasa de 94,79 euros por metro cuadrado, a 10,32 euros, y en el sector 10, pasa de 117 euros a 10,32 euros por metro cuadrado.

Desde el equipo de Gobierno de Pinto (PP) han destacado que esta rebaja "ofrece a nuevas empresas que quieran implantarse en Pinto una carga impositiva muy baja, con lo que se estaría ayudando a la creación de nuevos puestos de trabajo".

"Además, los vecinos pinteños que tienen terrenos en estas zonas ven muy aliviada su situación por partida doble: por una parte, no tienen que hacer frente a un IBI excesivo; y en caso de querer vender sus solares van a ver reducida, de forma importante, la Plusvalía que van a tener que pagar por esa venta", han añadido.

El Ayuntamiento de Pinto ha señalado que esta reducción es "solo el primer logro" del objetivo del equipo de Gobierno: lograr una rebaja del IBI en todo el municipio, tanto en las zonas urbanas que tanto lo necesitan como en otras zonas pendientes de desarrollo.

"En este sentido, se sigue dialogando con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General del Catastro en busca de posibles soluciones para que esa rebaja sea efectiva y pueda entrar en vigor lo antes posible", han añadido.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha manifestado que "conocedores del gran desfase existente entre los valores catastrales y los de mercado, el Ayuntamiento no solo mantiene en el mínimo legal el coeficiente sobre el que sí tiene competencias, sino que desde 2013 puso en marcha un sistema de facilidades de pago de impuestos que alcanza bonificaciones del cinco por ciento, el máximo legal permitido".

 

Anuncios Google