Cómo saber si nuestros amigos están bien a través de Facebook - MADRID ACTUAL

Cómo saber si nuestros amigos están bien a través de Facebook

Archivado en:
Cómo saber si nuestros amigos están bien a través de Facebook
Compartir en whatsapp

Cuando ocurre una catástrofe natural, lo primero que queremos saber es que los nuestros están bien. Es una necesidad que nos surge en el momento en el que nos enteramos de que la catástrofe ha ocurrido en un lugar donde había algún ser querido.

Facebook, consciente de este instinto protector que todos llevamos dentro, ha creado la herramienta 'Comprobación del estado de seguridad', con la que podremos saber si nuestros amigos están bien tras una catástrofe natural. Gracias a la base de geolocalización de Nearby Friends de Facebook y al lugar, que indiquemos en nuestro perfil social, que vivimos, así como el último sitio en el que hayamos estado y que hayamos indicado en la red social podremos saber quién se encuentra en la zona afectada.

La novedad que introduce Facebook permite contactar con el usuario que podría verse perjudicado por dicho suceso para saber si se encuentra bien y, de este modo, hacerlo público a todos sus amigos de Facebook. Ante la pregunta de la plataforma social, la persona solo deberá pulsar un botón que diga 'Estoy bien', una forma muy sencilla de tranquilizar a tus amigos y familia. Además, Facebook permitirá ver a los usuarios una lista de la localización de sus amigos para saber si se encuentran en la zona de la catástrofe.

Anuncios Google