Facebook vs. Twitter: el pulso eterno - MADRID ACTUAL

Facebook vs. Twitter: el pulso eterno

Archivado en:
Facebook vs. Twitter: el pulso eterno
Compartir en whatsapp

Cuando hablamos de redes sociales dos son las principales que se nos pasan por la cabeza: Facebook y Twitter. En ambas mostramos nuestras preferencias, opiniones y gustos, y en ambas podemos saber qué piensan los demás. A pesar de ser dos redes sociales que puedan tener funciones parecidas, el pulso que mantienen entre las dos es constante.

Un 86% de personas mira el Twitter a través del móvil, mientras un 68% emplea el Facebook. Sin embargo, en lo que se refiere a los ordenadores, Facebook coge ventaja (68%) frente a Twitter (32%). Estas cifras no hacen otra cosa que recalcar la rivalidad entre las dos redes sociales.

Otro de los usos que hacemos de estas plataformas es seguir a los famosos y enterarnos así de su vida y sus logros. Los más seguidos de Facebook son: Shakira, Cristiano Ronaldo y Eminem. Por su parte, los de Twitter son: Katy Perry, Justin Bieber y Barack Obama.

A pesar de que el duelo que mantienen entre las dos está bastante igualado, Twitter va por delante en cuanto a televisión se refiere. La adquisición que hizo de una empresa de análisis social de televisión puso en cabeza a esta plataforma. De hecho, muchas veces sabemos cuál será la programación de la televisión gracias a los hastags y a los Trending Topics, además de poder comentar el programa que estamos viendo a través de esta red social. Por su parte Facebook no quiere quedarse atrás y también va avanzando en este mundillo televisivo y de audiencias.

Las cifras no engañan y a día de hoy, pese a las innovaciones de Twitter, Facebook tiene una mayor cantidad de usuarios. La empresa de Mark Zuckerberg tiene 1.300 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Twitter dispone de 271 millones. Por otro lado, los ingresos acompañan a estas cantidades, ya que Facebook tiene 2.900 millones de dólares de ingresos y Twitter 312 millones de dólares.

Anuncios Google