Galapagar celebró el día de la Fiesta Nacional - MADRID ACTUAL

Galapagar celebró el día de la Fiesta Nacional

Galapagar celebró el día de la Fiesta Nacional
Compartir en whatsapp

Pese a las inclemencias meteorológicas, los vecinos de Galapagar no quisieron perderse ayer el tradicional homenaje a la bandera que ya, por sexto año consecutivo, se ha convertido en una cita ineludible cada 12 de octubre en esta localidad.

Así, un año más, la Plaza de la Constitución acogió a vecinos, visitantes, autoridades políticas y cuerpos y fuerzas de seguridad, que se congregaron para celebrar la Fiesta Nacional de España. Un acto emotivo donde no faltó el homenaje a los caídos, con la ofrenda de una corona de laurel, y el izado de la bandera al son del himno nacional. Sin olvidar, además, el canto del himno de la Guardia Civil, en homenaje a todo el cuerpo de la benemérita que también celebra este día la onomástica de su patrona, la Virgen del Pilar.

Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, se trata de un acto especialmente importante ahora que nuestro país sufre procesos que pretenden la secesión de una parte del mismo, y por eso, asegura el edil galapagueño, "no es admisible que se hable de un supuesto derecho a decidir de unos pocos, porque unos pocos no pueden decidir lo que nos afecta a todos y no pueden saltarse la ley que nos hemos dado entre todos".

Es por esto que el alcalde de Galapagar aprovechó la ocasión para recordar ante todos sus vecinos las obligaciones de los políticos, gobernando con responsabilidad y dejando una nación, una región o un pueblo mejor del que se encontró, y no generando problemas donde no los había. Para finalizar, Daniel Pérez Muñoz, quiso destacar la importante labor de las fuerzas y cuerpo de seguridad, con especial referencia para la Guardia Civil, en el día de su patrona. 

Anuncios Google