Los canales de TDT se podrán resintonizar a partir del 26 de octubre - MADRID ACTUAL

Los canales de TDT se podrán resintonizar a partir del 26 de octubre

Archivado en:
Los canales de TDT se podrán resintonizar a partir del 26 de octubre
Compartir en whatsapp

A partir de mañana, 15 de octubre, comenzará en los medios una campaña de publicidad puramente informativa sobre la resintonización de los canales del TDT. Pero, hasta el 26 de octubre no será posible realizar el cambio.

Este cambio costará mayor o menor dinero en función del edificio y de cuántas personas usen la antena común. Así, para quienes viven en un edificio unifamiliar o pequeño con pocos vecinos, lo único que deberán hacer será sintonizar el televisor a través del mando para buscar estos canales. Para aquellos que vivan en edificios comunes con mayor cantidad de inquilinos, deberán pagar entre los 150 o los 550 euros.

La ayuda del Gobierno será de 292 millones de euros para subvencionar esta adaptación de las antenas que se debe hacer en los edificios de viviendas sujetos al régimen de propiedad horizontal. La cuantía se recibirá una vez se haya hecho el cambio.

Esta permutación se debe a la reubicación de las frecuencias de televisión en la banda 800 MHz para dejarla libre para las redes de telefonía de alta velocidad 4G. El cambio no es necesario que se realice el mismo día 26 de octubre. De hecho, los ciudadanos tienen como fecha límite para la resintonización y el cambio de antena hasta el 1 de enero del 2015. Mientras tanto, los programas se emitirán en las dos frecuencias, en la antigua y en la nueva, de tal modo que quienes realicen el cambio más tarde puedan seguir viendo la televisión. Para ayudar a la población con el cambio, se han habilitado teléfonos informativos, así como una página web.

Anuncios Google