Facebook será más cauteloso con sus experimentos sociales - MADRID ACTUAL

Facebook será más cauteloso con sus experimentos sociales

Archivado en:
Facebook será más cauteloso con sus experimentos sociales
Compartir en whatsapp

La red social Facebook hizo un experimento social donde hacían ver a sus usuarios contenido triste o alegre, el objetivo era comprobar hasta qué punto nos afectan las redes sociales. En esta experiencia se comprobó que aquello que los internautas veían en las redes sociales les afectaba en sus sentimientos.

Tras hacerse público este resultado, el experimento ha suscitado una gran controversia. El hecho de utilizar a los usuarios como ratones de laboratorio para un proyecto, sin que estos sean conscientes, por el simple hecho de utilizar la red social, ha sido muy criticado.

Ante este problema, Facebook ha declarado que continuará con investigaciones en el ámbito social, pero que estas serán controladas por un equipo multidisciplinar. Investigadores y abogados velarán por la aptitud de los experimentos que se lleven a cabo. La red social hará que los nuevos ingenieros deban asistir a un curso donde reciban información sobre las directrices que deberán seguir.

Las investigaciones de la empresa serán públicas en un espacio que ha destinado a tal efecto. Además, los resultados serán divulgados en revistas científicas en colaboración con la comunidad educativa. El trabajo de Facebook es considerado de gran importancia para ayudar a comprender cómo piensan los usuarios.

Anuncios Google