Jianlin proyecta para Madrid un gran complejo de ocio y hoteles - MADRID ACTUAL


Jianlin proyecta para Madrid un gran complejo de ocio y hoteles

Archivado en:
Jianlin proyecta para Madrid un gran complejo de ocio y hoteles
Compartir en whatsapp

Imagen: Wanda Gropup.

El reciente viaje a China del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la red de captación de inversores de la Comunidad de Madrid, pueden haber conseguido que 'a la segunda' pueda ir la vencida en lo que a la construcción en la región de un macrocomplejo de ocio y hotelero se refiere. 

El empresario chino Wang Jianlin, que el pasado mes de marzo compró el histórico Edificio España de Madrid por más de 200 millones de euros, estudia construir un gran centro comercial y de ocio en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado este miércoles el presidente Ignacio González en el acto de inauguración del nuevo Centro de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Torrejón.

Ignacio González ha querido recalcar que este proyecto no tiene nada que ver con Eurovegas y ha apuntado que, precisamente desde la renuncia de Las Vegas Sands a construir Eurovegas, se ha producido la llegada de grupos inversores para establecerse en la Comunidad de Madrid.

Para el presidente madrileño, la experiencia de Eurovegas ha servido de enseñanza y demuestra que la Comunidad de Madrid, cuando trata de desarrollar un proyecto, lo lleva adelante "hasta sus últimas consecuencias". González ha avanzado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hará todo lo necesario para poner en marcha este proyecto.

Fuentes del Gobierno han asegurado a MADRID ACTUAL que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a "tutelar de principio a fin la apuesta de Wang Jianlin", con el que el presidente del Gobierno se reunió durante su viaje a China.

Ignacio González, que mantiene excelentes relaciones con el entorno del propietario de Wanda Group, considera que "si es necesaria la implicación de terceros en cuestiones puntuales para desarrollarlo, no se pronunciará hasta que se resuelvan esas cuestiones". Traducido, que no quiere que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sea apartado de comandar esta importante inversión.

Responsables de Wanda Group se desplazaron a la Comunidad de Madrid antes del verano para conocer las posibles ubicaciones del macrocomplejo en el que además de hoteles, centros comerciales y viviendas no se descarta un centro de juego. Los emisarios de Wang Jianlin volvieron a China con una terna de ubicaciones, todas en la zona sur de la región: Alcorcón, a priori la que más posibilidades tiene; Aldea del Fresno; y el barrio de Campamento, 'territorio' del Ministerio de Defensa.

Fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por este medio no han descartado que antes de que ternmine el año se produzca una reunión entre Ignacio González y Wang Jianlin para lograr que la primera piedra del proyecto sea puesta antes del ecuador de 2015.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies