Del Olmo reta a Carmona a un debate público - MADRID ACTUAL

Del Olmo reta a Carmona a un debate público

Del Olmo reta a Carmona a un debate público
Compartir en whatsapp

El sociólogo y militante del PSM Enrique del Olmo, precandidato en las primarias para la elección de candidato al Ayuntamiento de Madrid, ha retado este lunes al diputado y precandidato Antonio Miguel Carmona a un debate público.

En un comunicado, Del Olmo considera que la mejor forma de conocer las propuestas de ambos candidatos para la "regeneración" del PSM y para la ciudad de Madrid es "contrastarlas" a través de un debate público con la "máxima difusión posible".

El precandidato solicita que todos los militantes y ciudadanos que lo deseen puedan asistir al debate, que este se retransmita en directo a través de Internet y que puedan difundirlo también los medios de comunicación.

Del Olmo ha indicado que espera que Carmona acepte el reto porque, en su opinión, el debate favorece la participación de los militantes en el proceso, ayuda a la "democratización real" del partido y es la mejor fórmula para conocer las diferentes propuestas de los candidatos.

Las primarias para elegir candidato del PSM a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid echaron a andar la pasada semana con la apertura del plazo de presentación de candidaturas y recogida de avales por parte de cinco rivales: tres para la Comunidad y dos para el Ayuntamiento de Madrid.

En el caso de las primarias a la Comunidad de Madrid, los precandidatos -el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el exdiputado César Giner y el empresario Carlos Morales- necesitan reunir el 10 % de los apoyos de los 15.000 militantes para aspirar a la votación del próximo 19 de octubre.

Para concurrir a la Alcaldía, el diputado y secretario de Economía del PSM Antonio Miguel Carmona y el militante y sociólogo Enrique del Olmo necesitan el 20 % de apoyos de los 6.000 afiliados de la ciudad de la Madrid para ver confirmada su candidatura.

El plazo de recogida y presentación de avales fijado por la dirección regional del PSM finaliza el próximo jueves.

 

Anuncios Google