Lissavetzky pide un plan de movilidad para reducir los accidentes en Madrid Río - MADRID ACTUAL


Lissavetzky pide un plan de movilidad para reducir los accidentes en Madrid Río

Lissavetzky pide un plan de movilidad para reducir los accidentes en Madrid Río
Compartir en whatsapp

El socialista ha denunciado en una nota de prensa que por esta vía, de menos de cinco metros de ancho, transitan de forma "caótica" miles de peatones, ciclistas, patinadores y vehículos policiales y de mantenimiento, y son "habituales los encontronazos, escaramuzas y enfrentamientos" entre algunas de estas personas.

En su opinión, la zona de circulación peatonal de Madrid Río se ha convertido en una área de "alto riesgo" donde "no sirve para nada" la inclusión de carteles de prioridad peatonal.

Además, ha señalado que la limitación de la velocidad de circulación a 6 kilómetros por hora no se respeta, por lo que ha reclamado que se tomen medidas "rápidamente" para regular la circulación en Madrid Río "antes de que se produzcan accidentes".

"No es de recibo que estén pasando estas cosas en una infraestructura que costó 370 millones de euros y que tiene evidentes deficiencias de mantenimiento e incluso de diseño, como la falta de conexión con el Parque Lineal del manzanares", ha comentado.

Por otro lado, Lissavetzky ha solicitado "medidas urgentes" para mejorar la limpieza de Madrid Río con la instalación de más contenedores de vidrio, envases y papel, y más recipientes para la recogida de excrementos caninos, así como la construcción de aseos públicos de libre uso.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies