Amato propone una ecología de la santidad contra la inmoralidad y la corrupción - MADRID ACTUAL

Beatificación de Álvaro del Portillo

Amato propone una ecología de la santidad contra la inmoralidad y la corrupción

Archivado en:
linea300
Amato propone una ecología de la santidad contra la inmoralidad y la corrupción
Compartir en whatsapp

Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco en la beatificación de Álvaro del Portillo, ha asegurado hoy en su homilía que "ahora más que nunca necesitamos una ecología de la santidad, para contrarrestar la contaminación de la inmoralidad y de la corrupción".

En la zona urbanizada de Valdebebas, ante unos 200.000 fieles y un silencio que se cortaba, Amato ha recordado que "la Iglesia y el mundo necesitan del gran espectáculo de la santidad, para purificar, con su aroma agradable, las miasmas de los muchos vicios alardeados con arrogante insistencia".

Del nuevo beato ha resaltado sus muchas virtudes heroicas, entre las que destaca su gran humanidad, sencillez, alegría, su serenidad proverbial y una excepcional riqueza espiritual.

Sin embargo, Amato ha querido desgranar especialmente en su homilía el valor que considera más extraordinario en Del Portillo: su humildad, que "no era áspera, llamativa, exasperada: sino cariñosa, alegre", afirmó.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies