Detenido en Madrid por circular a 195 km/h en un tramo de 90 - MADRID ACTUAL

Detenido en Madrid por circular a 195 km/h en un tramo de 90

Archivado en:
Detenido en Madrid por circular a 195 km/h en un tramo de 90
Compartir en whatsapp

Agentes de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil han detenido a un joven búlgaro de 21 años que fue sorprendido circulando a 195 kilómetros por hora en la M-623, en el término municipal de Guadarrama, un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

La detención, que se produjo este miércoles, la efectuaron los agentes -pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Collado Villalba- cuando realizaban un servicio preventivo de control de velocidad en vías secundarias.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el punto de la vía en el que se produjo la infracción suele ser frecuentado por vehículos agrícolas que acceden a las fincas situadas en las proximidades de la carretera.

Además, se da la circunstancia de que en el momento en el que el conductor fue sorprendido a dicha velocidad la calzada estaba mojada.

Cuando los agentes dieron el alto al conductor para su identificación, éste hizo caso omiso a las señales e intentó evadirse por las calles aledañas del casco urbano de la localidad de Guadarrama, aunque finalmente fue interceptado e identificado.

El conductor es un varón de 21 años, de origen búlgaro, al que se le ha imputado un delito contra la Seguridad Vial -tipificado en el apartado primero del artículo 379 del Código Penal- por conducir un vehículo a motor a velocidad superior, en ochenta kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

 

Anuncios Google