La primera medida de Carmona: limpiar Madrid en un mes - MADRID ACTUAL

La primera medida de Carmona: limpiar Madrid en un mes

Archivado en:
La primera medida de Carmona: limpiar Madrid en un mes
Compartir en whatsapp

El diputado y secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, precandidato a las primarias para elegir cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid en los comicios de 2015, ha avanzado este miércoles que lanzará un plan urgente en su primer mes de mandato si llega a la Alcaldía para limpiar Madrid porque "da asco".

Tras reunirse con empresarios y comerciantes de Gran Vía, Carmona ha asegurado que sus prioridades para la ciudad son limpiar Madrid, promover el transporte público, defender a los comerciantes, promover la cultura y la apertura de teatros y, después de esto, la peatonalización de algunas zonas del distrito de Centro.

Tras anunciar el Ayuntamiento de Madrid su intención de ampliar a los barrios de Sol y Palacio dentro de la peatonalización dentro de un área de más de 500 hectáreas como parte del Plan de calidad del aire 2011-2015, Carmona ha recalcado que la peatonalización debe ser una "consecuencia" de la limpieza, la promoción de la cultura y de los teatros, de las tiendas y del transporte público.

El precandidato se ha declarado a tratar de llegar a un acuerdo con los vecinos para poder restringir el tráfico en el centro, pero después de promover el transporte público y "especialmente" el eléctrico, ha sostenido.

Carmona ha celebrado su primer acto de campaña de las primarias en la Gran vía, donde nació y "corría de niño", ha indicado.

Allí ha indicado que desde el Ayuntamiento de Madrid instará al Congreso a que tome una decisión sobre los alquileres de renta antigua, cuya prórroga finaliza próximamente y podría suponer, según Carmona, la "ruina" de miles de tiendas en Madrid.

El presidente de la Asociación de comerciantes de Gran Vía, Florencio Delgado, ha indicado que todo el comercio de Madrid atraviesa en una situación complicada por la conjunción de la "crisis" y la liberalización de horarios, que según ha defendido debería limitarse a la zona más turística del centro cercana a la Puerta del Sol.

Delgado ha calificado de "barbaridad" la peatonalización del distrito de Centro por considerar que los ciudadanos que proceden de fuera de Madrid, de aplicarse esta medida, no tendrán sitio para aparcar sus vehículos al llegar al centro de la ciudad.

 

Anuncios Google