45 farmacias madrileñas de baja facturación cobrarán 276.685,38 euros en ayudas - MADRID ACTUAL

45 farmacias madrileñas de baja facturación cobrarán 276.685,38 euros en ayudas

45 farmacias madrileñas de baja facturación cobrarán 276.685,38 euros en ayudas
Compartir en whatsapp

Un total de 45 farmacias de baja facturación de Madrid cobrarán en su conjunto 276.685,38 euros procedentes de las ayudas a los establecimientos de este tipo con viabilidad económica comprometida (VEC), ha informado este miércoles el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Según una nota de la entidad, estas 45 farmacias -de un total de 2.832 en la red madrileña- cobrarán las ayudas VEC en la facturación de septiembre.

Un primer abono que será efectuado en octubre, dice el COFM, se corresponde con la aplicación de un índice corrector en las facturaciones mensuales de recetas de medicamentos dispensados con cargo a fondos públicos, con un importe no superior a 12.500 euros.

El Colegio dice que estos farmacéuticos dispondrán de una mejora en su margen de dispensación a través de una corrección positiva de la escala de deducciones "gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el COFM con la Consejería madrileña de Sanidad, y precisa que "la cuantía a favor de la farmacia no podrá superar en ningún caso los 833,33 euros mensuales".

La mejora del margen de las farmacias se aplicará de forma retroactiva en las facturaciones correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y hasta agosto de 2014.

El COFM agradece el "esfuerzo económico que supone para las arcas autonómicas" estas ayudas, que serían innecesarias -añade- si las farmacias españolas no estuviesen sometidas a "un recorte continuado del precio de los medicamentos y al actual sistema de descuentos y deducciones que grava sus ventas desde el año 2000".

 

Anuncios Google