Becas y descuentos para los vecinos de Sevilla la Nueva que aprendan inglés para encontrar empleo - MADRID ACTUAL

Becas y descuentos para los vecinos de Sevilla la Nueva que aprendan inglés para encontrar empleo

Becas y descuentos para los vecinos de Sevilla la Nueva que aprendan inglés para encontrar empleo
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de Empleo, ha puesto en marcha un programa para acercar el inglés a los vecinos en búsqueda de empleo, como herramienta para una mejora de sus competencias en el mercado laboral.

El programa incluye la firma de becas y convenios para favorecer la formación en el idioma así como charlas, talleres y sesiones de orientación que tendrán lugar a lo largo del presente año académico. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la academia de idiomas Silvina's Languages Team.

Consciente de la importancia de los idiomas para aumentar la competitividad en el mercado actual, el Ayuntamiento aborda este programa con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de los vecinos desempleados de Sevilla la Nueva.

Entre las iniciativas contempladas en el programa, se incluye el convenio firmado con la academia Silvina's Languages Team, por el que los desempleados del municipio pueden beneficiarse de becas y descuentos para la formación en idiomas.

En este sentido, Silvina, directora de la Academia reconoce que "el 80% de sus alumnos desempleados que durante el pasado año cursaron formación en idiomas, han logrado incorporarse al mercado laboral".

Asimismo, en el marco de este programa, el Ayuntamiento ha organizado una jornada informativa el próximo 1 de octubre a las 11: 30 horas. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, orientada a ofrecer información general sobre convenios y becas así como aportar claves fundamentales para superar procesos selectivos en inglés (presentación de CV y entrevista). La jornada incluirá asesoramiento para la búsqueda de empleo en el extranjero.

Para abordar de forma más específica y detallada la creación del curriculum en inglés y la preparación de entrevistas de trabajo, el Ayuntamiento ha programado un taller teórico-práctico centrado en estos aspectos, previsto para el próximo 10 de octubre de 9:30 a 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Anuncios Google