Sanidad dice que pronto habrá acuerdo con Castilla-La Mancha sobre pacientes - MADRID ACTUAL

Sanidad dice que pronto habrá acuerdo con Castilla-La Mancha sobre pacientes

 
Compartir en whatsapp
 

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, se ha mostrado hoy convencido de que "en muy breve tiempo" Madrid alcanzará un acuerdo sanitario con Castilla-La Mancha sobre la asistencia a los ciudadanos de esta región en hospitales madrileños, ya que las negociaciones "están muy avanzadas".

Rodríguez ha adelantado que la financiación de la atención sanitaria a los desplazados de otras regiones "es uno de los temas que se va a tratar" en la reunión de los consejeros de salud de las CCAA, que la ministra de Sanidad Ana Mato ha convocado el próximo día 24 en Santiago de Compostela.

Ha matizado que "no es la ministra quien lo tiene que resolver, aunque ella tomará algunas resoluciones", ya que existen acuerdos entre las comunidades que cree que "van a llegar a buen puerto".

Rodríguez ha destacado "la muy buena sintonía" que Madrid tiene con Castilla-La Mancha, "en especial las relaciones personales" que mantiene con su homólogo castellanomanchego.

"Estoy seguro de que vamos llegar a un acuerdo en muy breve tiempo, las cosas están muy avanzadas", ha manifestado hoy durante su visita a Boadilla del Monte.

También se ha referido a la situación del Hospital de Torrejón, gestionado por Sanitas, del que se han marchado recientemente un director médico y un director de enfermería, entre otros.

Ha asegurado que ello "no afecta para nada la asistencia a los ciudadanos" de la zona que tienen asignado este hospital, y ha recordado que este hospital lo gestiona una empresa privada, por lo que "ellos sabrán por qué se producen estos cambios".

A este respecto, el sindicato de médicos AMYTS denunció la semana pasada una "fuga de cerebros" del Hospital de Torrejón, del que se habría marchado en el último año un 20% de la plantilla de especialistas, debido a la supuesta "presión empresarial que ha introducido Sanitas", con empeoramiento de las condiciones de trabajo, según Amyts.

 

Anuncios Google