Clínico de Valladolid y Gregorio Marañón de Madrid crean una unidad cardiaca - MADRID ACTUAL

Clínico de Valladolid y Gregorio Marañón de Madrid crean una unidad cardiaca

Clínico de Valladolid y Gregorio Marañón de Madrid crean una unidad cardiaca
Compartir en whatsapp
 

El Clínico Universitario de Valladolid y el Gregorio Marañón de Madrid pondrán en marcha una unidad de insuficiencia cardiaca avanzada y trasplante cardiaco que beneficiará a pacientes de ambas comunidades para que cuenten con el tratamiento que mejor se ajuste sus necesidades.

La firma del protocolo para poner en marcha esta unidad se sustanciará próximamente por parte de los gerentes de ambos hospitales, según ha informado hoy el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez.

Con esta unidad se ofrece a los pacientes de ambos centros la máxima especialización en el uso de determinadas herramientas técnicas y la colaboración entre profesionales para mejorar la atención a los pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada y para los que precisen de trasplante cardiaco la determinación del hospital más adecuado para su realización.

El consejero de Sanidad ha explicado que la indicación de trasplante cardiaco ha bajado debido a que han mejorado su tratamiento desde el punto de vista cardiológico.

Con esta unidad, los paciente con insuficiencia cardiaca avanzada que necesiten "soporte ventricular -una máquina sustitutiva del corazón- serán atendidos en el Gregorio Marañón", y en los casos que requieran trasplante serán intervenidos en ese centro.

El Clínico de Valladolid continúa con su programa de trasplante cardiaco, con siete realizados en lo que va de año frente a los cuatro del 2013, ha explicado Sáez.

El hospital vallisoletano será referente para los pacientes que requieran de la técnica del "mitraclip"; y en el caso de los niños, los pocos casos de trasplante cardiaco se realizarán en el Gregorio Marañón, ha detallado el consejero de Sanidad.

 

Anuncios Google