Lima cede a Madrid el testigo de la Cumbre Mundial del Turismo - MADRID ACTUAL


Lima cede a Madrid el testigo de la Cumbre Mundial del Turismo

Archivado en:
Lima cede a Madrid el testigo de la Cumbre Mundial del Turismo
Compartir en whatsapp

La consejera de Empleo, turismo y cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha clausurado en Lima (Perú) la Cumbre Global del Turismo, que Madrid acogerá el próximo año, con un discurso en el que ha ensalzado el "legado milenario" y el espíritu abierto y cosmopolita de esta ciudad ante las grandes corporaciones del sector.

Mariño ha recogido el testigo de la cumbre haciendo un repaso de la oferta cultura, gastronómica, de ocio y compras de la ciudad de Madrid, donde se concentrarán en abril del próximo año un millar de representantes de las multinacionales del turismo y de gobiernos de todo el mundo para abordar los retos del sector.

En su alocución, Mariño ha ensalzado las grandes óperas, las tiendas de lujo, los restaurantes de gastronomía "cosmopolita", el centro de congresos y las pasarelas de moda de Madrid, una región que "vibra en cada una de sus calles", según ha recalcado ante el auditorio de la clausura de la Cumbre Global del Turismo.

La responsable de turismo ha animado a los directivos a descubrir el patrimonio milenario de la ciudad, disfrutar de su historia y cultura y conocer la "vitalidad" y la "inagotable energía" que se respira en la noche madrileña.

La Comunidad de Madrid ha participado en la Cumbre de las Américas con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes a la región, que este año acumula un incremento del 11 %.

En Lima, Mariño se ha reunido con gobiernos de los principales países latinoamericanos emisores de turistas a Madrid y con directivos de grandes multinacionales de todo el mundo, como los principales buscadores de Internet, centrales de reservas y turoperadores de mercados emergentes.

La Comunidad alcanzó los 5.838.945 turistas entre enero y julio de este año, un 11 % más que en el mismo período de 2013, así como un aumento del 11 % del gasto total, que se sitúa en 3.195 millones de euros.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies