La nueva TDT cada vez está más cerca - MADRID ACTUAL

La nueva TDT cada vez está más cerca

Archivado en:
La nueva TDT cada vez está más cerca
Compartir en whatsapp

El 31 de diciembre será el día en que la TDT como la conocemos hasta ahora sufrirá un cambio, se producirá el dividendo digital.

Con el plan diseñado por el Ministerio de Industria las televisiones privadas pasarán de contar con seis a cinco múltiplex y las comunidades autónomas, salvo Cataluña, contarán con uno frente a los dos actuales. Cada múltiplex puede albergar cuatro canales en definición estándar o tres en alta definición.

De los dos múltiplex de nueva creación, uno de ellos se distribuiría de la siguiente manera: un canal para Atresmedia y dos para Mediaset. El cuarto canal de este múltiplex saldría a concurso en formato estándar. Este múltiplex deberá tener una cobertura del 80 por ciento de la población española antes del 31 de diciembre de 2014. Los canales del quinto múltiplex previsto por Industria saldrán también a concurso.

Se realizarán 1,2 millones de adaptaciones en un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de diciembre, cuando se prevé que finalice la ordenación de canales.

El coste de esta adaptación supondrá de 20 a 25 euros por cada vivienda. Se incorporarán los nuevos múltiplex primero y posteriormente se procederá a la desinstalación de los que quedan sin servicio para finalmente ajustar la instalación. "Los equipos monocanales son los que mejor adaptan las señales y los que ofrecen mayor calidad" según ha dicho el director gerente de la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL), Miguel Ángel García Argüelles.

El próximo jueves se celebrará una comisión de seguimiento convocada por el Ministerio de Industria que contará con los artífices del proyecto en donde se explicará detalladamente el plan de ordenación de la TDT.

Anuncios Google