González: "Nuestros hospitales son los mejores" - MADRID ACTUAL

González: "Nuestros hospitales son los mejores"

González: "Nuestros hospitales son los mejores"
Compartir en whatsapp

El presidente madrileño, Ignacio González, ha insistido en que la sanidad pública de la Comunidad es la "mejor de toda España", como a su juicio demuestra el hecho de que cada año más de 250.000 españoles de otras autonomías acudan a los hospitales madrileños a tratarse sus enfermedades.

"Lo digo y lo reitero: la sanidad en Madrid es la mejor de toda España, y de ella se sienten orgullosos los madrileños", ha dicho el presidente en su réplica al portavoz de UPyD, Luis de Velasco, el primero en intervenir en la segunda y última jornada del debate del estado de la región.

"Si hay más de 250.000 españoles que deciden irse de sus comunidades autónomas y ser tratados por nuestros profesionales, será porque consideran que nuestros servicios sanitarios son mejores que los de sus comunidades", ha deducido el presidente, quien ha instado a Luis de Velasco a nombrar una comunidad autónoma con mejor sanidad que la de Madrid.

"Dígamelo, porque a lo mejor tenemos algo que copiar", le ha pedido.

En un discurso en el que ambos se han acusado mutuamente de vivir en Macondo, el pueblo ficticio en el que Gabriel García Márquez ambientó 'Cien años de soledad', el presidente madrileño ha pedido al portavoz de UPyD "seriedad, rigor y congruencia" porque, en su opinión, Luis de Velasco acostumbra a decir una cosa y la contraria y a no tener propuestas claras.

"Los madrileños tienen que saber qué es lo que quiere hacer UPyD y que es lo que propone de verdad", se ha quejado González, quien por ejemplo le ha reprochado que tampoco se haya pronunciado sobre la unidad de España cuando Cataluña está emprendiendo el "mayor desafío" a la Constitución.

También se ha referido el jefe del Ejecutivo a la educación, que -ha dicho- si se ha deteriorado ha sido porque en los últimos 30 años la ley estatal no ha potenciado el esfuerzo, el mérito y los contenidos.

La Comunidad -ha defendido González- incrementa las becas y los resultados de los alumnos madrileños son muy superiores a la media nacional. "Debería reconocer que el bilingüismo ha sido un gran acierto, como lo piensan la grandísima mayoría de los padres madrileños, que están encantados con este proyecto", le ha pedido.

Según el presidente autonómico, también la situación de los más desfavorecidos ha mejorado en la Comunidad de Madrid: "hoy tenemos un nivel de pobreza inferior al que teníamos en 2008 cuando se inició la crisis. Y no lo digo yo, lo dice la Tasa Arope, el informe de Cáritas, Unicef, el INE y Cruz Roja Española", ha remachado.

El presidente se ha quejado de que el portavoz de UPyD no haya mencionado siquiera los planes de Empleo para autónomos y menores de 25 años que él llevó ayer a la Asamblea, y le ha insistido en que plantee alternativas. "Propóngame algo, porque es que ni siquiera se pronuncia sobre lo que le digo", ha reclamado el presidente.

 

Anuncios Google