Lissavetzky ratifica la denuncia por la venta de 1.860 pisos de la EMVS - MADRID ACTUAL


Lissavetzky ratifica la denuncia por la venta de 1.860 pisos de la EMVS

Lissavetzky ratifica la denuncia por la venta de 1.860 pisos de la EMVS
Compartir en whatsapp

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha ratificado hoy en el juzgado la denuncia sobre una posible malversación de fondos públicos en la venta de 1.

860 viviendas de la Empresa Municipal de vivienda de Madrid (EMVS) a fondos de inversión, según el PSOE a un precio menor a su valor de mercado.

El portavoz del PSOE ha acudido hoy al juzgado junto al abogado Mariano Benítez de Lugo, días después de conocerse que el juzgado de instrucción número 18 de Madrid admitió a trámite esta denuncia.

El auto de diligencias previas razona que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir posible existencia de una infracción penal" y, debido a que no se han determinado las circunstancias y las personas que han intervenido en los hechos, ordena la práctica de diligencias para determinar estos aspectos.

En declaraciones a Efe, Lissavetzky ha reiterado que la venta de la EMVS ha afectado a viviendas públicas levantadas con financiación pública, en suelo público y que pasan del sector público al privado aun cuando mantienen a sus inquilinos.

El portavoz del PSOE ha reprochado al Ayuntamiento de Madrid que busque ganar dinero con la compra de estas viviendas y ha explicado que los socialistas presentaron la denuncia por posible malversación de fondos públicos tras agotar las vías políticas y después de que el Gobierno de Ana Botella hiciese caso omiso y mostrase "cerrazón y sordera" ante las demandas sociales y las concentraciones de los afectados.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies