Una firma china de telefonía estrena la publicidad en el exterior de los taxis de Madrid - MADRID ACTUAL

Una firma china de telefonía estrena la publicidad en el exterior de los taxis de Madrid

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Una firma china de telefonía estrena la publicidad en el exterior de los taxis de Madrid
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Una firma china vinculada a la telefonía móvil ha sido la primera en contratar publicidad en 250 taxis de Madrid, después que el Gobierno regional y el local hayan modificado la normativa para permitir en Madrid esta modalidad publicitaria.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha acudido hasta la sede de la Asociación Gremial del taxi, donde ha sido presentada esta primera campaña que, según su presidente, Julio Moreno, puede ayudar a paliar la "maltrecha" Economía de los profesionales del taxi madrileño.

Cavero ha expresado su satisfacción porque el cambio legislativo haga posible que el sector pueda incrementar los ingresos, como sucede en otras grandes ciudades del mundo.

Además, el consejero ha dicho que el rebrote económico registrado, de más del 10 por ciento, anima a una mayor inversión publicitaria, y ha expresado su deseo de que esta mejora se refleje en el sector del taxi, que "siempre anticipa los ciclos económicos".

En opinión del consejero, la mejora de la economía "se va notando" en la mejora en el sector del taxi, en el mayor tráfico en las carreteras o en el mayor número de viajeros en otros medios de transporte.

Otras medidas que benefician al taxi y que ha citado Cavero son la autorización de vehículos de ocho plazas, la devolución del impuesto especial de hidrocarburos, la tarifa única al aeropuerto o la subvención de casi un millón de euros para el cambio a vehículos híbridos.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi se ha declarado satisfecho por la posibilidad de que el sector se beneficie de la publicidad exterior y ha agradecido a la empresa china, la primera que ha apostado por el taxi como soporte publicitario.

Julio Moreno ha asegurado que los más de 15.700 taxis que hay en toda la región madrileña "están abiertos" a esta modalidad publicitaria y ha expresado su deseo de que "ojalá sean muchos los ingresos", pues hay muchas empresas interesadas.

Los 250 taxis madrileños vinculados a la primera campaña llevarán durante dos meses unas pegatinas con los logotipos y lemas de la empresa contratante en las puertas laterales traseras del vehículo.

Uno de los taxistas participantes, Enrique Caro, ha dicho que cada transportista cobrará 90 euros por dos meses, una suma que ayudará para pagar el seguro, el impuesto o la gasolina.

Este trabajador ha añadido que la iniciativa es "positiva" y que los taxistas "estaban desde hace treinta años detrás de esto".

 

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