El Papa nombra a Carlos Osoro arzobispo de Madrid - MADRID ACTUAL

El Papa nombra a Carlos Osoro arzobispo de Madrid

El Papa nombra a Carlos Osoro arzobispo de Madrid
Compartir en whatsapp

El Papa Francisco nombró a Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid tras aceptar la renuncia de Antonio María Rouco, mientras el cardenal Antonio Cañizares será el arzobispo de Valencia, informó este jueves el Vaticano en una nota.

La sustitución de Rouco se debe a que el prelado ha superado los 75 años, la edad de jubilación para los religiosos, como indica el canon 401.1 del Derecho Canónico, y tras superarlos deben comunicar su renuncia obligatoria y es el pontífice quien decide si aceptarla.

Rouco Varela, de 78 años, era arzobispo de Madrid desde el 24 de octubre de 1994, cuando le nombró el papa Juan Pablo II, por lo que este año cumpliría 20 al frente de la archidiócesis.

Por su parte, Osoro nació en Castañeda (Cantabria) en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1973, fue designado por Juan Pablo II arzobispo de Orense en febrero de 1997, en enero de 2002 arzobispo de Oviedo y el 8 de enero de 2009 pasó a la diócesis de Valencia.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha deseado éxito al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y ha destacado la "magnífica" labor y el liderazgo de su predecesor, Antonio María Rouco Varela, en sus veinte años al frente de la Iglesia en la región.

"El nombramiento me parece muy bien, bienvenido sea", ha señalado el presidente del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de este jueves, quien ha deseado a Osoro que tenga mucho éxito y le ha ofrecido su total colaboración.

Asimismo, ha enviado un recuerdo "cariñoso y afectivo" a Rouco, al que este año la Comunidad de Madrid le entregó la medalla de oro.

En este sentido, ha subrayado que la colaboración institucional con Rouco ha sido "extraordinaria" y que se ponen a disposición de Osoro para continuar con la colaboración.

Anuncios Google