El aeropuerto registra 93 denuncias en controles a coches alquilados con conductor - MADRID ACTUAL

El aeropuerto registra 93 denuncias en controles a coches alquilados con conductor

Archivado en:
El aeropuerto registra 93 denuncias en controles a coches alquilados con conductor
Compartir en whatsapp

La Policía Municipal de Madrid y los inspectores de transporte de la Comunidad han impuesto 93 denuncias por diversas infracciones tras realizar 83 inspecciones a vehículos arrendados con conductor (VTC) en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del Plan de Inspección del Transporte 2014.

La campaña pretende evitar la competencia desleal en el sector, así como proteger los derechos de los consumidores y la calidad del servicio, especialmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, uno de los puntos donde existe un mayor intrusismo, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Estos planes de inspección que persiguen evitar la competencia desleal en el transporte de viajeros se realizan también en el resto de la ciudad.

La Unidad Integral del Distrito de Barajas de la Policía Municipal de Madrid colabora con la Comunidad de Madrid en los controles que se realizan en el aeropuerto a los VTC.

Estos vehículos se caracterizan por su elevado número de plazas -suelen tener 8- y se contratan previamente al transporte, por lo que no está permitido que busquen la clientela en el propio punto de partida hasta llenar sus plazas.

Esta es una de las infracciones más común en las terminales de Barajas, explica la nota municipal, que destaca que el incumplimiento de la normativa específica sobre los VTC puede suponer, entre otros problemas, que en caso de accidente los viajeros no estén cubiertos por el seguro obligatorio.

Según datos de la Comunidad de Madrid, solamente 87 empresas disponen de autorización para prestar el servicio de alquiler de vehículo con conductor, indica el Ayuntamiento.

Además de comprobar la existencia de un contrato previo, los agentes inspeccionan requisitos que han de cumplir los VTC como la clasificación específica del vehículo por la ITV, los seguros, las tarjetas de transporte y las correctas condiciones de uso del vehículo.

Además de esta campaña específica de inspección, la Unidad de Policía Municipal realiza a diario controles de vehículos autotaxis.

En el primer semestre de este año ha efectuado 1.585 inspecciones e impuesto 176 denuncias a estos vehículos.

 

Anuncios Google