La Comunidad destina 4,3 millones a la Agencia Antidroga - MADRID ACTUAL

La Comunidad destina 4,3 millones a la Agencia Antidroga

La Comunidad destina 4,3 millones a la Agencia Antidroga
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid ha aprobado cuatro acuerdos para el mantenimiento de distintos programas y servicios de la Agencia Antidroga destinados a la prevención y tratamiento de las adicciones, por un importe de 4,3 millones de euros.

La Consejería de Sanidad destinará 3.443.045,08 euros al mantenimiento de los contratos de gestión de los cuatro Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) dependientes de la Agencia Antidroga.

Según ha informado este sábado la Comunidad, estos centros constituyen la base de los tratamientos de los drogodependientes y sus familias en nuestra región.

En ellos se realizan las actuaciones de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de forma ambulatoria y en algunos casos, cuando es preciso, mediante atención domiciliaria.

Por otro lado, Sanidad destinará 565.496,68 euros al mantenimiento del "servicio móvil de enfermería para la atención a pacientes en tratamiento con metadona", mediante dos vehículos y una unidad para la preparación de las dosis.

Este servicio está dirigido a los 7.000 pacientes al año que hacen uso en nuestra región de este tratamiento sustitutivo.

La prescripción con metadona la realiza un médico de los CAID, pero la dispensación de este medicamento se puede hacer, dependiendo de las necesidades de los pacientes, en el mismo Centro, en las oficinas de farmacia autorizadas o en las paradas de los dos "metabus" que realizan una ruta fija.

Asimismo, la Agencia Antidroga prorrogará con 164.571,86 euros el programa "Protegiéndote", cuyo objetivo es promover estilos de vida libres del uso de drogas entre los escolares de 3 a 16 años en la Comunidad de Madrid.

Desde su inicio en 2009, han participado en este programa 190.293 alumnos y 7.888 profesores en 933 centros educativos.

Por último, la Agencia Antidroga prorrogará por un importe de 142.030,12 euros el "Programa Innov@mos, de Prevención de riesgos derivados del uso inadecuado de las nuevas tecnologías", dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la Comunidad que voluntariamente deseen adherirse.

Desde su implantación, han participado 24.807 alumnos y 2.107 padres en 162 centros educativos.

 

Anuncios Google