María Escario no presentará los Deportes de TVE - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

María Escario no presentará los Deportes de TVE

Archivado en:
María Escario no presentará los Deportes de TVE
Compartir en whatsapp

La directiva de los Servicios Informativos quiere "innovar en su información deportiva", como ha indicado en un comunicado oficial enviado a los medios. La única respuesta de la presentadora, según EL MUNDO, ha sido: "Seguiré contribuyendo con mi trabajo a hacer una televisión pública de calidad".

TVE busca una pareja de jóvenes periodistas para las noticias del fin de semana. Arseni Cañada y Marta Solano sustituirán a Escario la próxima temporada. La presentadora se reincorporará a finales de agosto a la redacción de Deportes, a la espera de que se clarifique su nueva función.

El resto de presentadores deportivos se las noticias de La 1 se mantiene. Sergio Sauca continúa al frente de ese bloque en el TD1, de lunes a viernes. Jesús Álvarez, que la pasada semana dejó la dirección de Deportes para asumir la Coordinación de eventos deportivos, seguirá en el TD2.

También se mantiene Ana Blanco, pero sin Marcos López. Diego Losada y Ana Ibáñez que presentarán el Telediario Matinal. Y la tarde del Canal 24 Horas se convertirá en un espacio de actualidad, dirigido y presentado por Pedro Carreño y Ana Belén Roy. Pepa Sastre tomará la subdirección de Continuidad informativa.

Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 procedente de la Cope, se responsabilizará de la edición del TD1. Enrique Muñoz deja ese puesto para encargarse de la edición de El debate de La 1.

Anuncios Google