Desarticulan una banda criminal especializada en robos en Galapagar - MADRID ACTUAL

Desarticulan una banda criminal especializada en robos en Galapagar

 
Compartir en whatsapp

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar ha recibido con gran satisfacción la noticia de la reciente desarticulación de una banda que, entre otras localidades, había cometido robos en viviendas del municipio galapagueño. Se trataba de una organización criminal especializada en el robo de viviendas unifamiliares, que vigilaban sus objetivos haciéndose pasar por jardineros.

La Guardia Civil ha sido la responsable de esta operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, a los que se les imputa la autoría de 22 hechos delictivos cometidos, entre otras, en las localidades madrileñas de El Álamo, Los Molinos, Galapagar, Torrelodones o Pozuelo. La Guardia Civil determinó que los robos se cometían durante el día en horarios laborales de los propietarios de las viviendas. Asimismo se determinó que los autores de los hechos conocían las rutinas de los residentes por lo que se extremaron las vigilancias en zonas sensibles de la Comunidad de Madrid. Los robos eran cometidos mediante el forzamiento de puertas y ventanas e inutilizaban los sistemas de alarma. Dos de ellos accedían a las viviendas para cometer los robos y un tercero se quedaba en el exterior para vigilar y preparar la huída.

Para el Ayuntamiento de Galapagar, una vez más la coordinación de las Fuerzas de Seguridad es clave para lograr exitosas operaciones como ésta y ese excelente trabajo está dando sus frutos y permitiendo que municipios como Galapagar sean lugares cada vez más seguros donde vivir y disfrutar.

Anuncios Google