El distrito de Hortaleza, entre los más seguros de Madrid - MADRID ACTUAL


El distrito de Hortaleza, entre los más seguros de Madrid

El distrito de Hortaleza, entre los más seguros de Madrid
Compartir en whatsapp

El concejal del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, copresidió el Consejo de Seguridad del distrito, junto con el representante de la Delegación del Gobierno, Antonio López Porto, y acompañados por los responsables de Policía Nacional, Policía Municipal, y del Área Municipal de Gobierno de Seguridad y Emergencias. En el consejo se dio cuenta de los datos y actuaciones llevadas a cabo durante el último semestre. Según el comisario jefe, Juan Ignacio Linares, la comisaría de HortalezaBarajas es la mejor valorada de todo Madrid, arrojando unos datos que colocan al distrito de Hortaleza como el más seguro de todo Madrid, y la estadística ofrecida por el Cuerpo Nacional de Policía así lo ha atestiguado.

Descensos del 4,5% en los actos delictivos, del 18% en robos con violencia o intimidación, del 21% en sustracción de y en vehículos, así como del 7,8% de robos en viviendas son datos que avalan esta buena seguridad, así como el esclarecimiento de robos y delitos, como por ejemplo, en trasteros, cuyo un aumento ha sido del 85%.

El oficial jefe de la Unidad Integral de Policía Municipal de Hortaleza, Juan Manuel González, felicitó la gran coordinación que hay entre ambos cuerpos, e hizo balance de los buenos datos que también ofrece esta unidad, con mayor presencia en la calle y de atención al vecino. Algunas de estas acciones son las más de 346.000 lecturas de matrículas realizadas, el aumento de los controles en los parques, el elevado porcentaje de controles realizados en locales de ocio o actuaciones en venta ambulante, entre otras.

El delegado de Participación Ciudadana, Jesús Gallego, hizo referencia a los planes como 'Turismo Seguro', 'Comercio Seguro', y a aquellos dirigidos a los colectivos más vulnerables. El delegado dio además varios consejos para estas fechas estivales, recogidos en la página web www.policia.es, con el fin de evitar las posibles intrusiones en las viviendas.

El Consejo de Seguridad finalizó con la intervención del asesor del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Carlos González Maestre, adelantando que debido al crecimiento de la población del distrito por el ámbito de Valdebebas, las plazas de Policía Municipal se incrementarán en la misma proporción, gracias a la convocatoria de nuevas plazas de oposición a este cuerpo que han sido convocadas recientemente.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies