Dos detenidos por sustraer al menos 15 catalizadores de vehículos en Getafe - MADRID ACTUAL

Dos detenidos por sustraer al menos 15 catalizadores de vehículos en Getafe

Dos detenidos por sustraer al menos 15 catalizadores de vehículos en Getafe
Compartir en whatsapp

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 28 y 23 años que se dedicaban a la sustracción de catalizadores de vehículos y que fueron sorprendidos cuando iban a efectuar un robo en el municipio madrileño de Getafe.

Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los arrestados siempre robaban en vehículos de la misma marca y modelo, además de que actuaban en las mismas zonas y de madrugada para evitar ser descubiertos.

La investigación se inició como consecuencia del incremento del número de denuncias relacionadas con robos de catalizadores de vehículos en los últimos meses en Getafe, ante lo que la Policía estableció varios dispositivos de prevención.

El pasado 13 de julio a las 3.15 horas los agentes observaron a dos hombres "en una actitud esquiva" portando una bolsa y procedieron a darles el alto, pero ellos se dieron a la fuga.

Cuando finalmente fueron arrestados, los agentes encontraron un catalizador y diversas herramientas con las que efectuaban los robos.

Hasta el momento se ha esclarecido la implicación de los dos detenidos en un total de 15 hechos delictivos y no se descarta su participación en otros 45 sucesos de la misma naturaleza, según informa la Policía en su comunicado de prensa.

 

Anuncios Google