Cinco hospitales de Madrid ya hacen pruebas diagnósticas por la tarde y los fines de semana - MADRID ACTUAL

Cinco hospitales de Madrid ya hacen pruebas diagnósticas por la tarde y los fines de semana

Cinco hospitales de Madrid ya hacen pruebas diagnósticas por la tarde y los fines de semana
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha revelado que cinco hospitales públicos -La Paz, Ramón y Cajal, Clínico, Marañón y 12 de Octubre- ya realizan pruebas diagnósticas por las tardes y los fines de semana, y se está trabajando para extenderlas a más hospitales.

Asimismo, el presidente regional ha anunciado que el conjunto de medidas puestas en marcha el año pasado para la optimización de los recursos y del personal sanitario han permitido ahorrar un total de 350 millones de euros en 2013, al tiempo que la actividad asistencial se ha incrementado.

González se ha reunido este miércoles, junto al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, con los gerentes de los 36 hospitales públicos de Madrid para conocer cómo se están aplicando las mejoras laborales y de optimización de recursos que el Gobierno anunció en abril pasado.

"Estamos negociando en cada hospital pactos de actividad con los propios profesionales y lo vamos a seguir extendiendo en los próximos meses" hasta ponerlo en marcha "en todos y cada uno", ha dicho el presidente.

Los cinco acuerdos alcanzados hasta ahora se suscribieron el pasado 1 de julio con validez hasta el 15 de noviembre y se irán renovando en función del grado de cumplimiento y de los objetivos marcados.

También se están negociando acuerdos con los jefes de servicio de los hospitales para "la realización de cirugías los fines de semana", ha añadido.

La Consejería de Sanidad trabaja ya en la convocatoria de dos nuevas ofertas, ya aprobadas, de 150 plazas para facultativos especialistas y 318 plazas de técnicos especialistas.

González ha anunciado que se reunirá en breve con los responsables de Enfermería, con el fin de "trabajar todos juntos para mejorar la gestión, optimizar los recursos y prestar a los ciudadanos una asistencia sanitaria de la máxima calidad".

 

Anuncios Google