Madrid incorpora a 214 nuevos bomberos "sobresalientes" - MADRID ACTUAL

Madrid incorpora a 214 nuevos bomberos "sobresalientes"

Archivado en:
Madrid incorpora a 214 nuevos bomberos "sobresalientes"
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado a 214 bomberos a su cuerpo de extinción de incendios, seleccionados en un proceso largo y exigente, en el que han obtenido una nota media de 9,21 sobre 10, es decir, sobresaliente, realizado además en una época de ajuste en los gastos.

Así lo ha destacado este miércoles la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el acto en el que ha entregado los diplomas a los bomberos especialistas de la promoción 2014.

Los bomberos, que han recibido a la alcaldesa en la galería de cristal del Palacio de Cibeles haciendo la ola, como en el fútbol, y con un cerrado aplauso, han recibido sus diplomas de manos Botella y de los delegados de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, y de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

Botella ha declarado que "en una época de ajustes, donde hemos hecho filigranas para ajustar las cuentas, este Ayuntamiento abre la puerta, como nunca lo había hecho antes, a la incorporación de más de 200 profesionales que velarán por la seguridad de los madrileños".

Ha destacado que, por su volumen y la complejidad que ha entrañado el proceso de selección de los candidatos, esta promoción "ha sido el mayor desafío en la historia de la formación del cuerpo de bomberos", del que ha dicho que es "uno de los servicios públicos con mayor prestigio en España".

Tras superar las pruebas, ha recordado, los nuevos bomberos especialistas realizaron un curso como funcionarios en prácticas durante 88 días, con 538 horas lectivas, y obtuvieron una calificación de 9,21, un sobresaliente que "lo dice todo" y que "avala su compromiso, su actitud y, sobre todo, la conciencia que tienen de lo que implica ser servidores públicos", que "merece la pena".

Asimismo, la alcaldesa ha resaltado el inversión hecha en materia, en concreto en la renovación por primera vez en la historia del 100 % de la flota de vehículos.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Emergencias ha afirmado que el cuerpo de bomberos "esta sufriendo en los últimos años un proceso importante de mejora" y ha agradecido a los representantes de los trabajadores -con los que heredó unas tensas relaciones al inicio de su mandato- su colaboración en ese proceso.

Núñez ha recordado que en 1965 la prensa de la época bautizó como "la gran reforma" del cuerpo la inversión entonces de 230 millones de pesetas y ha opinado que la de ahora es también una "gran reforma" porque solo este año se han invertido en material más de 95 millones de euros, equivalentes a más de 15.000 millones de pesetas.

Hoy en día el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid está formado por casi 1.600 hombres y mujeres, "bastantes más que la Comunidad de Madrid", y constituyen "el único cuerpo en España" con capacidad de, en cualquier siniestro que se produzca en la ciudad, poder poner en servicio a más de 100 bomberos en media hora.

A los nuevos bomberos les ha dicho que pasan a ser "herederos de los matafuegos de la Villa que en el siglo XVIII comenzaron a fraguar la leyenda", "herederos del compañerismo, de la entrega y de la vocación de servicio".

 

Anuncios Google