Alemania-Argentina, la segunda final más vista de la historia - MADRID ACTUAL

Alemania-Argentina, la segunda final más vista de la historia

Alemania-Argentina, la segunda final más vista de la historia
Compartir en whatsapp

La final del Mundial de Brasil 2014, celebrada el domingo 13 de julio y que terminó en la prórroga, llegó a obtener una cuota de pantalla del 67,6%. Más de 12,6 millones de espectadores siguieron el partido entre Alemania y Argentina, que terminó con Alemania como nueva campeona del mundo. Fue en la media hora adicional de prórroga cuando Telecinco logró la máxima cuota de pantalla, si bien los primeros 90 minutos reunió a más de 10,5 millones de espectadores.

El minuto más visto fue a las 23:34, donde se logró un 73% de share. Por otra parte, los minutos posteriores al final del partido y la entrega de la Copa del Mundo a Alemania fueron seguidos por más de 8 millones de personas, alcanzando el 51,4% de share. Alemania logró convertirse en Campeona del Mundo por cuarta vez en su historia, y ha conseguido ser la primera selección europea que gana en el continente americano.

Esta final se convierte así en la segunda final más vista en la historia de los mundiales en España, por detrás de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, que obtuvo un 77% de cuota de pantalla. Además, según datos de la web Tuitele, el encuentro entre Alemania y Argentina lideró las redes sociales, con más de 237.000 comentarios durante las dos horas de partido.

A pesar de que en esta ocasión España no logró pasar de la fase de grupos, el mundial 2014 se ha saldado con casi 500.000 espectadores más de media que el Mundial de Sudáfrica 2010. El mayor pico de audiencia tuvo lugar durante el encuentro entre España y Chile, que fue visto por más de 13 millones de espectadores. Parte de este aumento de espectadores se ha debido al horario de 'prime time' en el que se han emitido la mayoría de los encuentros este año.

Anuncios Google