El alcalde de Loeches anuncia acciones legales contra Tomás Gómez - MADRID ACTUAL

El alcalde de Loeches anuncia acciones legales contra Tomás Gómez

Archivado en:
El alcalde de Loeches anuncia acciones legales contra Tomás Gómez
Compartir en whatsapp

El alcalde de Loeches, Antonio Notario (PP), ha anunciado que llevará a los tribunales al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que acusa de haber vinculado la construcción de una planta de residuos en la localidad a "intereses económicos" del regidor con la empresa encargada del proyecto.

"Es una irresponsabilidad venir al pueblo a realizar estas acusaciones sin aportar ningún dato", ha señalado Notario en un comunicado en relación a las "acciones legales" que, según ha asegurado, emprenderá contra el líder de los socialistas madrileños.

El regidor ha acusado también a Tomás Gómez de mentir al referirse a la planta de residuos como "vertedero", a pesar de no ser una denominación correcta para esa instalación por las características del proyecto.

"Quien diga que en nuestro pueblo se va ha hacer un vertedero está mintiendo a los vecinos, y lo saben", ha puntualizado.

Según Notario, la instalación, cuya ubicación está prevista a seis kilómetros del casco urbano, no reviste riesgos para la salud de la población después de que, a propuesta del Gobierno municipal, haya desaparecido la actividad incineradora que el proyecto contemplada inicialmente.

La instalación de este complejo en Loeches se aprobó con un alcalde socialista en el municipio, y el convenio que recoge las modificaciones propuestas por el grupo del PP en Loeches ha sido apoyado por la gran mayoría de los municipios de la zona, incluso por algún alcalde socialista, han señalado las mismas fuentes.

El proyecto, calificado ayer de "atrocidad" por Tomás Gómez por las consecuencias negativas que la instalación podría tener para la población, obtuvo la semana pasada el visto bueno de la Mancomunidad del Este, que agrupa a los ayuntamientos de una veintenta de municipios del Corredor del Henares.

La nueva planta de residuos, que implicará una inversión de cincuenta millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo, según el Ayuntamiento de Loeches, está proyectada para sustituir el vertedero de Alcalá de Henares, donde los municipios de la comarca depositan ahora la basura.

 

Anuncios Google