La Policía Nacional renueva su página web - MADRID ACTUAL

La Policía Nacional renueva su página web

Archivado en:
La Policía Nacional renueva su página web
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha cambiado el diseño y la funcionalidad de la página web. El Cuerpo Nacional de Policía ha ido introduciéndose progresivamente en el mundo de las nuevas tecnologías, y concretamente en Internet y redes sociales. Comenzó a utilizar su perfil de Twitter en marzo de 2009, y un año y medio después lo hizo en Facebook. Su presencia en redes sociales se hizo notar desde el principio, y el twitter @policia logró convertirse en el cuerpo de seguridad con más seguidores a nivel mundial.

Ahora ha querido renovar también su página web, dándole un aspecto más visual y ordenado. Aunque aún continúa en periodo de pruebas, los cambios son bastante considerables. La parte superior de la web cuenta con un 'slider' en el que van apareciendo diferentes imágenes sobre actos de la Policía. Además, las secciones aparecen de forma más ordenada, lo cual le da un aspecto más agradable visualmente.

Las notas de prensa y los vídeos de la Policía están accesibles en el centro de la web. También hay un espacio para las noticias de actualidad, que ya existía previamente. Una de las grandes novedades que incorpora esta nueva web es la gran importancia que otorga a las redes sociales. Hay un espacio en el que se pueden ir viendo los diferentes tuits, lo que permite un acceso rápido a Twitter desde la web.

Los enlaces a las diversas secciones de la web han adoptado una forma muy dinámica y visual, lo que "rejuvenece" a la web. Además, la tipografía empleada es informal y divertida, y está en consonancia con la nueva apariencia de la web.

La Policía ha querido hacer partícipe al ciudadano también en la página web, y por ello ha habilitado una sección en el lateral derecho de 'Participación ciudadana', donde hay información directa para el ciudadano sobre distintos temas, como 'Consejos y planes de seguridad', 'Terrorismo' o 'Web infantil'.

El director del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha iniciado un blog personal al que se puede acceder mediante la portada de la web. La primera entrada del blog estuvo dirigida a la inauguración del Memorial de policías fallecidos en acto de servicio y víctimas del terrorismo. La nueva página de la Policía no se ha presentado oficialmente aún; sin embargo, los cambios provisionales la convierten en una web muy estética, además de funcional.

Anuncios Google