El número de crímenes aumenta un 53 por ciento en Madrid el primer semestre del año - MADRID ACTUAL

El número de crímenes aumenta un 53 por ciento en Madrid el primer semestre del año

El número de crímenes aumenta un 53 por ciento en Madrid el primer semestre del año
Compartir en whatsapp

La región madrileña ha sido escenario de 26 crímenes en el primer semestre del año, nueve más que en el mismo periodo de 2013, lo que supone un incremento del 52,94%, según datos facilitadospor la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De los 26 homicidios, 16 han sido en territorio controlado por la Jefatura Superior de Policía (de ellos once en la capital) y diez en el de la Guardia Civil.

La cifra de homicidios contabilizados en territorio de la Guardia Civil durante el primer semestre se ha triplicado con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando solo tuvo que investigar tres, según se desprende de las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.

En cuanto a la demarcación de la Policía Nacional, en lo que va de año se han registrado 16 homicidios frente a los 14 de 2013.

Los agentes del instituto armado han conseguido esclarecer hasta ahora todos los crímenes que les ha tocado investigar en los primeros seis meses del año salvo dos, uno en Las Rozas y otro en Mataelpino, mientras que los agentes de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han esclarecido 11 de 16.

La última víctima, Áurea Julia Sanabria, de 89 años, murió el 22 de junio en un hospital tras permanecer más de una semana en estado crítico.

La anciana resultó herida de gravedad tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante un atraco cometido la noche del 14 de junio en el portal de su casa, en el paseo de la Reina Cristina, en el distrito de Retiro. En el asalto también resultó herida otra vecina octogenaria. El caso está pendiente de resolver.

La violencia machista sigue haciendo estragos y se ha cobrado la vida de cinco mujeres en el semestre, mientras que en los doce meses de 2013 fueron nueve, tres más que en 2012 (seis), según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

El último asesinato machista se produjo el 5 de mayo en Villarejo de Salvanés, donde una mujer de 24 años fue hallada muerta junto a su pareja, de 30 años. El supuesto autor, su exmarido, del que se había separado hace varios meses, apareció en Modéjar (Guadalajara), ahorcado en un árbol.

Los cuatro restantes han ocurrido en la capital (dos), en El Escorial y en Fuenlabrada.

En otro orden, cabe destacar también el doble crimen de El Molar que cometió una mujer que estaba en tratamiento psiquiátrico. De 54 años y madre de tres hijos, la mujer mató a sus padres, ambos de 85 años, y luego se quitó la vida al tirarse por un puente.

 

Anuncios Google