Los bomberos de Madrid realizan 70 salidas durante la noche debido a las fuertes tormentas - MADRID ACTUAL

Los bomberos de Madrid realizan 70 salidas durante la noche debido a las fuertes tormentas

Archivado en:
Los bomberos de Madrid realizan 70 salidas durante la noche debido a las fuertes tormentas
Compartir en whatsapp

Imagen: @pilarmce (Twitter).

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado entre las 23 horas del miércoles y las 8 de este jueves, 70 salidas relacionadas con el viento y la lluvia que han traído las tormentas que se han sucedido en la capital.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid, ninguna de las incidencias atendidas ha causado daños personales, aunque sí algunos daños materiales.

En el paseo del Prado, el viento ha derribado esta madrugada un árbol y varias ramas de gran porte que a su vez han caído sobre al menos una columna con indicadores de dirección.

En la capital, la mayor parte de las salidas de los bomberos fue por caída de ramas de árboles sobre la vía pública, revocos de fachada, ventanas y persianas en mal estado por golpes de viento y desprendimientos de lonas que cubren los andamios.

Las horas de mayor concentración de salidas de los bomberos del Ayuntamiento han sido entre las 11 de anoche y la una.

Casi a esas horas, entre las 21,30 y las 23,30 horas, el teléfono de Emergencias 112 recibió 105 llamadas relacionadas con la tormenta, en su mayor parte por el fuerte viento y en especial en la zona sureste de la Comunidad, en los valles del Henares y del Jarama, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Toda la región se encuentra este jueves en alerta amarilla por lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrados en una hora y por tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta alerta, el 112 ha reiterado los consejos de seguridad en este tipo de situaciones, como tener cuidado con toldos, elementos de terrazas, ramas y andamios que puedan desprenderse o caer a la vía pública.

También, extremar la precaución al volante y reducir la velocidad ante rachas de viento y si es necesario apartarse de la carretera y permanecer dentro de coche con las luces de emergencia.

En todos los casos, siempre es conveniente trasladar aviso de la situación al 112.

 

Anuncios Google