UPyD preguntará a Botella en el pleno por el programa de viviendas solidarias - MADRID ACTUAL


UPyD preguntará a Botella en el pleno por el programa de viviendas solidarias

Archivado en:
UPyD preguntará a Botella en el pleno por el programa de viviendas solidarias
Compartir en whatsapp

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, preguntará a la alcaldesa, Ana Botella (PP), en el pleno municipal de mañana por el programa de viviendas Solidarias, según ha adelantado hoy en la rueda de prensa.

En concreto, la formación magenta quiere que la regidora explique "por qué quien se tiene que dedicar a proporcionar viviendas a las personas que tienen pocos recursos, que es la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo (EMVS), en vez de desarrollar esta función lo que hace es justo lo contrario, que son desahucios a aquellas personas que no tienen recursos para poder pagar las viviendas de alquiler".

Ortega le preguntará además por la "mala" gestión que el PP ha hecho de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), en la que los madrileños tienen que pagar, según UPyD, una deuda que se acerca a los 260 millones de euros y, ha añadido, "nos vemos obligados a tratar de vender parte de esos edificios a 'fondos buitres' para pagar esa enorme deuda".

Para la formación magenta eso conlleva "hacer desahucios y esas personas al final tendrán que ser recepcionadas por el Área de servicios sociales porque serán personas sin hogar o con riesgo de exclusión social", lo cual es, según Ortega, un "completo absurdo".

El plan de Viviendas Solidarias 2012-2015, que concluye en mayo de 2015, "se vendió a bombo y platillo", recuerda el portavoz de UPyD, "con unos requisitos que eran muy exigentes y que gracias a la labor de la oposición se flexibilizaron".

"Luego llegaron 200 viviendas, luego llegaron 200 más. De las primeras 200 viviendas no se ocupó ni el 11 por ciento, y a fecha de hoy los datos que tenemos es que no llegan ni al 30 por ciento de viviendas ocupadas, con el problema que supone la vivienda en Madrid", ha subrayado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies